Cómo esta estrella del béisbol toma la iniciativa cuando se trata de neumonía neumocócica

Posted 5/19/24

(BPT) - El jugador profesional de béisbol JD Martínez presenta un mayor riesgo de neumonía neumocócica porque tiene asma y no quiere dejar que eso decida si va a seguir …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Cómo esta estrella del béisbol toma la iniciativa cuando se trata de neumonía neumocócica

Posted

(BPT) - El jugador profesional de béisbol JD Martínez presenta un mayor riesgo de neumonía neumocócica porque tiene asma y no quiere dejar que eso decida si va a seguir jugando, o no. Por si no está familiarizado con ella, la neumonía neumocócica es una enfermedad pulmonar bacteriana potencialmente grave que puede requerir hospitalización e incluso poner en peligro su vida. Por eso, JD se asoció con Pfizer para compartir su historia como atleta profesional con asma y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de vacunarse contra la neumonía neumocócica.

P: ¿Cómo empezó a jugar al béisbol?

JD: El amor por el béisbol en realidad viene de familia. Mi abuelo fue el alcalde de una ciudad de Cuba y fue el primer funcionario del gobierno en poner luces en un estadio de béisbol. Mi abuela también jugó sóftbol y siempre bromeaba diciendo que mi obsesión por el béisbol la saqué de ella. Mis padres no participaron personalmente en el deporte, pero llevaron desde una edad temprana y siempre me motivaron a dar lo mejor de mí en todo lo que hago.

P: ¿Experimentó algún reto a lo largo de su carrera profesional?

JD: Tener asma fue un reto en ocasiones, pero nunca dejé que me detuviera. Por eso hablo con mi médico para asegurarme de que estoy haciendo todo lo que puedo para mantenerme un paso adelante en lo que se refiere a mi salud. Sé que, debido al asma, tengo un riesgo más de 5 veces mayor de padecer neumonía neumocócica en comparación con otros adultos sanos en el mismo rango de edad. Por eso, me recomendaron vacunarme contra ella.

P: ¿Hay alguien más que esté en riesgo de neumonía neumocócica?

JD: Mi médico me dijo que los adultos de 19 a 64 años con asma, o ciertas afecciones médicas subyacentes como diabetes, cardiopatía crónica y EPOC, también presentan un mayor riesgo.

También sé que los adultos de 65 años o más también presentan un mayor riesgo. De hecho, tienen un riesgo más de 10 veces mayor hospitalización por neumonía neumocócica en comparación con los adultos menores de 50 años. Si usted se encuentra en cualquiera de estos grupos, es importante saber que vacunarse es una de las mejores formas de protegerse.

P: ¿Cuándo tiene más probabilidades de padecer neumonía neumocócica?

JD: La neumonía neumocócica puede atacar en cualquier momento y en cualquier estación. Existe la idea errónea de que solo puede contraer neumonía neumocócica en invierno o durante la temporada de gripe, pero puede contraerla en cualquier periodo del año. La vacuna está disponible todo el año, así que ahora es un buen momento para evaluar si la vacuna contra la neumonía neumocócica es adecuada para usted.

P: ¿Qué ocurre con las personas que ya recibieron la vacuna contra la neumonía neumocócica anteriormente?

JD: Incluso si ya ha sido vacunado previamente contra la neumonía neumocócica, su médico puede recomendarle otra vacuna como protección adicional.

P: Gracias por compartir esta información, JD. ¿Dónde se puede obtener más información?

JD: Hable con su médico o farmacéutico sobre la vacunación antineumocócica. Puede visitar aprendedeneumonia.com para obtener más información y evaluar su riesgo.

Presentado por Pfizer.